Chez le père GIM
Somos artesanos de la Crêpe francesa y les traemos lo mejor de Francia con un toque Boliviano.
En Francia, "los crepes" son como la "llajuita" en Bolivia, están por todo lado !
crepe_house_bolivia
Introducing
Pour-over Coffee
taste.
¿Dónde encontrarnos?
Anami Hotel Boutique :
Ecuador, casi esquina Aspiazu.
Sopocachi, la Paz.
Menú
Nuestra historia
Somos unos emprendedores de nacionalidad Franco-Boliviana que tenemos el anhelo de hacer descubrir el arte de la crepe francesa en Bolivia y Latinoamérica. Tenemos experiencia no solamente en el mundo de la gastronomía sino también en el mundo de los negocios. Trabajamos con productos frescos y de calidad, tratando de respetar los parámetros tradicionales de la cultura de la crepe francesa.
“ Le pére Gim” es el papá francés del fundador de la empresa, quien le inspiró el negocio.
El logo fue inspirado en este personaje que esta vestido con su traje típico de paisano francés que con su herramienta el “ Fleau “ bate el trigo para realizar la primera etapa de producción de harina en aquellas épocas.
Gunnar Von Vogler "Fundador de Crepe House"
Gunnar es Franco-boliviano, nacido en La Paz y criado en Francia.
“ Cuando era niño y llegué a Francia descubrí las crepes y se transformaron en mi gran pasión, podía comer hasta 10 crepes sin problema !, mis papas alucinaban…”
Su papá francés (el Pere Gim) fue quien le inspiro el negocio insistiendo en el hecho de que abrir una crepería tradicional en Bolivia seria muy buen negocio ya que poca gente conocía este arte.
Entonces cuando Gunnar regreso a Bolivia con su compañera de vida y con la intensión de quedarse unos años en el país, la idea de la crepería le trotaba por la cabeza y decidió analizar el mercado, dándose cuenta que a pesar de los años pasados desde que su papa le lanzo la idea por primera vez, aun el concepto de crepes francesas no esta bien desarrollado y las pocas creperías que existían no traían la tradición y la calidad meramente francesa.
Así que decidió lanzarse y emprender el camino del maestro crepero !
Luego llego su acólito Xavier, al principio para darle una mano con el proyecto pero luego se asociaron para emprender juntos en esta aventura. Hoy en dia Xavier es el presidente de Crepe House y responsable de marketing y comunicación.
Xavier Baroux "El presidente gringo de Crepe House"
Sólo es francés... no es muy original, pero pronto será boliviano.
Xavier llegó a La Paz dos meses después de terminar sus estudios en desarrollo empresarial y management, porque en lugar de encontrar un trabajo fijo en Europa, tenía sed de aventura y quería aprender español.
Ahora que Xavier ha probado el silpancho y la sopa de maní, además de ser un ferviente defensor de los tigres, ya no quiere irse de Bolivia... Por eso con su apasionado espíritu empresarial y su amor hacia la comida, se ha asociado con Gunnar para desarrollar este proyecto ¡casi tan hermoso como la Isla del Sol!
Entonces : "Señoras, señores, caserirta caserito, pase, pase, los mejores crepes artisanales de la cuidad de la Paz !"